INICIO
- Escuchan y ven power point sobre “Chile y nuestro Folclor”. Descargar archivo.
El Folclor
View more presentations from Marco Vera.
- Contestan preguntas de la profesora sobre:
Ø ¿A qué llamamos folclor?
Ø ¿Qué elementos de nuestro folclor podemos mencionar?
Ø ¿Qué conocemos acerca de nuestro folclor?
Ø ¿Para qué utilizamos las danzas folclóricas?
Ø ¿Qué danzas folclóricas conocemos?
- Escuchan explicación de la profesora, quien indica que a partir de ésta clase se estudiará una de las expresiones populares más representativas de nuestra cultura: “Las danzas folclóricas zoomórficas”.
DESARROLLO
- Comentan power point sobre el "Folclor y las danzas folclóricas", mostrado por la profesora. Descargar archivo
- Construyen junto a la profesora un concepto de folclor y danzas folclóricas zoomórficas.
- Desarrollan guía de aprendizaje Nº 1 basada en el power point observado .
- Revisan colectivamente guía de aprendizaje.
- Escuchan y ven power point con la canción ancla.
- Leen colectivamente texto de la canción ancla en fichas didácticas individuales.
- Aprenden canción ancla por repetición.
- Cantan colectivamente la canción ancla.
- Aprenden algunos pasos de la coreografía de la canción ancla por imitación.
CIERRE
- Comentan en grupos las dudas surgidas de la clase, y repasan el concepto de folclor.
- Contestan preguntas de la profesora:
Ø ¿Qué aprendieron hoy?
Ø ¿Qué es el folclor?
Ø ¿Cuáles son los tipos de danzas folclóricas?
Ø ¿Cómo las diferenciamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario