viernes, 27 de marzo de 2009

Clase 3: Danzas y su contexto cultural. Cultores, usos, ocasionalidad y vigencia.


INICIO
- Escuchan canción tradicional Huachitorito

- Revisan temas tratados en la clase anterior contestando preguntas como:
Ø ¿Han escuchado esta canción anteriormente?
Ø ¿En que tipo de festividades suele escucharse?
Ø ¿Recuerdan que vimos la clase pasada?
Ø ¿Qué son las danzas zoomórficas?
Ø ¿En qué fiestas tradicionales se practican las danzas zoomórficas?
Ø ¿Desde cuando creen que existen estas festividades?

- Escuchan explicación de la profesora quien señala que en la clase de hoy investigarán e indagarán sobre las "Danzas zooomórificas, sus cultores, usos y vigencias en festividades folclóricas".


DESARROLLO
- Ven presentación en power point sobre Danzas Folcloricas Zooorficas, su uso y vigencia. Descargar archivo.

- Se organizan en sus respectivos grupos de trabajo

-
Leen indicaciones de guía de aprendizaje Nº 3 entregada por la profesora.

- Desarrollan las instrucciones expuestas en la
guía Nº 3, para llevar a cabo el trabajo de investigación.

- Exponen en grupos sus trabajos ante todo el curso

- Cantan canción ancla y repasan algunos pasos de la coreografía

CIERRE
- Comentan con la profesora lo que han aprendido en la clase.

- Responden Preguntas tales como;
Ø ¿Les gustó trabajar en grupos?
Ø ¿Aprendieron más acerca de las distintas festividades folclóricas?
Ø ¿Qué fue lo que más les llamó la atención de estas fiestas?
Ø ¿Qué fue lo que más les costó aprender?
Ø ¿Les gustaría aprender a bailar alguna de estas danzas?

- Escuchan atentamente a la profesora, quien da a conocer que la próxima clase terminarán de aprender
la coreografía de la canción ancla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario